top of page

¿Nosotros... o Yo?


El "Juego del Conflicto" constituye la dinámica de la mayoría de los vínculos humanos, haciéndonos creer que dichos vínculos son definidos por la forma en que los jugamos.


Claramente realizar y Recorrer un Proceso de Transformación Personal nos permite Observar la realidad con otra perspectiva, Comprender mejor cómo y Desde Dónde se va construyendo, gracias al Entendimiento Introspectivo de que soy el producto de una serie de programaciones diseñadas para responder siempre de determinada manera ante el mismo estímulo.


Pero ¿cómo se conjuga el Proceso de Autodescubrimiento con el de Interactuar Sanamente con la Pareja, los Padres, los compañeros de trabajo, los Hijos, etc.? ¿Qué es más importante entonces cuando ocurren situaciones que demandan nuestra intervención: mirar hacia Adentro o hacia los costados?


Como vimos en detalle en el capítulo Nro 1: "Más Allá de Uno Mismo" de la nueva Saga de Tu Vida en PHI "El Juego del Conflicto", esta diatriba configura lo que de nominamos una Dialéctica, donde existen dos Polos aparentemente irreconciliables: dedicarle el tiempo a 'mi Proceso' o a implicarme en la situación que ocurre con 'mis vínculos'. Y como también recalqué en el programa: nunca, nunca, nunca la solución está en elegir uno u otro polo, no importa qué conforme a cada uno de ellos.


Claramente, una respuesta efectiva hacia afuera precisa en primera instancia un realineamiento en lo interno, que nos permita una Comprensión de qué es lo que está sucediendo sin el sesgo de la emocionalidad y personalización del problema. No podemos actuar afuera sin actuar primero adentro... ¡pero tampoco nos podemos quedar adentro y olvidar o descuidar el afuera!


Para poder salir de una dialéctica, se debe primeramente identificar el Polo Inferior: es decir, lo que está oculto en ambos polos; aquello que no importa a cuál elijas, igual quedará manifiesto. En este caso: es el Desplazamiento, basado en lo Irreconciliable de un polo con el otro. Y habiendo identificado el Foco Inferior, podemos establecer entonces la Salida del Laberinto: el Foco Superior. Es decir, si lo que quiere establecerse es que ambos procesos son irreconciliables, la solución es está en Integrarlos, hacer que uno Aporte al otro de una forma retroalimentaria. Porque realmente nuestro Proceso de Transformación 'Personal' no puede excluir o dejar por fuera la manera en la que nos comunicamos con el entorno, y más precisamente con el prójimo.

Entonces, la cuestión pasa por Resolver el Conflicto y Aprender de él, aprovechándolo para Profundizar en mi Proceso de Autoconocimiento. Y les pido atención en que la palabra que utilicé es 'resolver', no 'solucionar' el Conflicto. Solucionar algo es darle fin a un problema, no importa cómo, pero Resolverlo implica un proceso previo de Análisis, Selección y Decisión Consciente. Es a través de esta Resolución que lograremos, si somos eficaces, Considerar al Prójimo y a nosotros mismos, Desarticular el Juego que sin querer estamos jugando, y colaborar en la Sanación del Vínculo.


Si el tema es de tu interés, te invito a que me acompañes en los programas en vivo por mi canal de YouTube donde seguiré desarrollando este tema, y a ver el capítulo 1 de esta Saga, donde profundizamos lo mencionado en este artículo... y algunas cosas más!


Y recuerda que Suscribirte a mi canal de You Tube, darle un Me Gusta a mis programas y dejarme en ellos algún comentario respecto a qué te pareció es una buena manera de Retribuirnos y mantener la energía en movimiento, circulando, para que no quede estancada en un polo o en otro.


Excelente Vida para todos, y nos vemos en el próximo artículo de Tu Vida en PHI!

 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square

@2017-2025 por Leo En PHI. Tarot en PHI® y Tu Vida en PHI son Marcas Registradas y todos sus derechos de uso están reservados

bottom of page